PERLAS, LA ELEGANCIA DE LOS CLÁSICOS.

PERLAS, LA ELEGANCIA DE LOS CLÁSICOS.

Si hablamos de joyas atemporales, sin duda las perlas se llevan el primer premio. Y por varios motivos. En primer lugar, estamos ante un complememento de innegable belleza y un clásico por excelencia. Un 'must have' para el fondo de joyero.

Se considera a la perla como la gema más antigua del mundo. Según fuentes históricas la primera fue encontrada en las excavaciones de Oumm (Emiratos Árabes) en el año 5.500 a.C. A lo largo de la historia las perlas han sido utilizadas para fines religiosos e incluso para la decoración de objetos eclesiásticos, hasta que los conquistadores del 'Nuevo Mundo' las exportaron como objetos preciados que convertían en regalos para los monarcas y nobles de la época.

Las perlas no son piedras preciosas, puesto que provienen de un ser vivo, pero al igual que estas antiguamente eran piezas codiciadas a las que únicamente podían aspirar las mujeres de los sectores más pudientes de la sociedad. Afortunadamente hoy en día, con la producción de perlas de cultivo, esto ya no sucede y cualquier mujer puede lucirlas por un módico precio.

Una mujer clave promovió que las perlas dejaran de asociarse de modo exclusivo a las mujeres de la realeza y altos estamentos y pasaran a formar parte definitivamente del universo de la moda como un complemento clásico, atemporal y al mismo tiempo siempre en tendencia. Estamos hablando de Coco Chanel, un icono histórico que dio un vuelco a los paradigmas establecidos en el mundo de la moda, incluida la joyería. No se puede dejar de asociar a Chanel con las perlas. De hecho, siempre las lucía combinadas con los looks más sencillos pero también con los más sofisticados. Solía decir, de hecho, que las perlas se adaptan a todos los materiales, dulces sobre el tweed, delicadas con la seda, como caricias sobre la piel. Ella sabía bien lo favorecedoras que son y la luz que aportan al rostro.

Algo que hace mágicas a las perlas es que nunca pasan de moda y siempre dan ese toque de elegancia y sofisticación incluso combinadas con las prendas más básicas o con un sencillo 'black dress'.

Si eres amante de las perlas, en NONOgems podrás encontrar joyas elaboradas con perlas cultivadas y plata de ley, elegantes complementos para cualquier época del año.

www.nonogems.com

171 Comments

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code