CUARZO, PIEDRA UNIVERSAL.

CUARZO, PIEDRA UNIVERSAL.

El cuarzo es el mineral más abundante en la corteza terrestre, a excepción del feldespato. Se caracteriza por su belleza, resitencia y dureza, siendo esta última de 7 sobre 10 en la escala de Mohs. Este mineral es el resultado de las altas presiones y temperaturas en el interior de la tierra tras un lento proceso de miles de años, que finalmente han dado lugar a su forma sólida.

Según su estructura, existen dos variedades principales de cuarzo, aunque las dos comparten la misma composión química. La primera engloba a los cuarzos transparentes a traslúcidos, como el cristal de roca, la amatista, el citrino o el cuarzo rosado. La segunda variedad son principalmente cuarzos opacos o traslucidos como el ágata, el jaspe o la calcedonia.

El cuarzo es un mineral muy versátil y a la vez poderoso, constituyendo una fuente inagotable de energía electromagnética que lo han convertido en esencial en la fabricación de instrumentos de precisión, como sistemas de relojería, óptica o equipos de alta tecnología. Y, como no, una de las piedras más utilizadas en joyería. Por todo ello se la considera 'la piedra universal', debido a sus múltiples usos y finalidades.

Antiguas culturas, como la china o la hindú, han utilizado este mineral como amuleto durante siglos, considerándolo una 'piedra viva' capaz de transmitir su flujo energético, modificando así las vibraciones y entrando en armonía con la persona portadora de esta piedra.

Se considera al cuarzo una piedra poderosa que absorbe la energía del cosmos, la almacena y amplifica. No olvidemos que cada gema o piedra semipreciosa posee unas propiedades energéticas, aunque pueden no tener los mismos efectos en todas las personas. Por ello es importante dejarse guiar por la intuición y por la energía que desprenden al tocarlas.

En NONOgems podrás descubrir el poder de los cuarzos a través de las piezas creadas en plata de ley combinada con diversas variedades de esta fabulosa piedra semipreciosa.

1 Comments

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code