¿CONOCES A CUPIDO? (Él a ti seguro que sí...)

¿CONOCES A CUPIDO? (Él a ti seguro que sí...)

Y quién no conoce a Cupido, uno de los símbolos del día de San Valentín y de los enamorados, representado por un niño con alas, con los ojos vendados y armado a su espalda con un arco y flechas que dispara a dioses y humanos con la finalidad de que se enamoren profundamente.

Pero ¿quién era Cupido? Pues bien, según la mitología romana, Cupido era hijo de Venus y Marte, heredero de la belleza de su madre y del coraje de su padre. Fue erigido dios del deseo amoroso intenso y por tanto, portador de ese sentimiento tan hermoso y puro que todos y todas hemos experimentado alguna vez en la vida.

Cuenta la leyenda que en su espalda portaba flechas con punta dorada para unir a las personas en profundo amor, y flechas con punta de plomo para provocar la indiferencia y el olvido. Parece ser que Cupido era muy carismático y pícaro, por lo que algunas veces jugaba a su antojo con los dioses y humanos, desoyendo los consejos de su madre, Venus. No obstante, al margen de sus travesuras, cumplía siempre con su cometido.

Su representación como niño no es casual, pues viene a significar que el amor es como un niño pequeño, díscolo y alborotado a la vez que inocente. Tampoco lo son las alas, que simbolizan la fugacidad de este bello sentimiento. Ni mucho menos los ojos vendados, que indican que el amor es ciego y cuando sentimos amor profundo por alguien no logramos ver sus defectos.

Debido a la gran importancia que este sentimiento ocupa en la vida del ser humano, no podía ser obviado por la mitología y Cupido fue designado el icono romano de este fabuloso sentimiento, perviviendo la leyenda hasta nuestros días.

www.nonogems.com

2 Comments

    • Avatar
      rossi
      Sep 5, 2019

      Es cupido quien no me conoce a mi :P

    • Avatar
      rossi
      Sep 5, 2019

      Es cupido quien no me conoce a mi :P

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code