ÁGATA: ARMONÍA, FUERZA Y ESTABILIDAD.

ÁGATA: ARMONÍA, FUERZA Y ESTABILIDAD.

El ágata es una piedra semipreciosa, variedad de la calcedonia. Se trata de un conjunto de cristales de cuarzo microscópicos extendidos en bandas y tiene una procedencia volcánica. Es una roca dura y resistente a reactivos químicos y se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores opacos y translúcidos, que simulan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Puede presentarse de diversas formas y adoptar distintos colores. Los principales yacimientos de ágata se encuentran en África, Brasil, India y Estados Unidos.

Las ágatas son minerales que sirven para estabilizar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual. Ayudan a armonizar las fuerzas positivas y negativas, proporcionando calma y paz. Suelen presentarse en diferentes tonalidades y colores y debido a su abundancia se han usado desde la antigüedad como “amuletos de la buena suerte”.

Algunas de las propiedades que se les atribuyen en función del color:

-Ágata verde: favorece la fexibilidad mental y emocional, siendo útil en los procesos de toma de decisiones.

-Ágata blanca: potencia la tolerancia y la paciencia, aportando seguridad, paz y tranquilidad.

-Ágata cornalina (o carneola): proporciona creatividad y formenta la espontaneidad y la imaginación.

En NONO gems puedes encontrar diferentes piezas de ágata, una gema ideal para el verano ya que con sus colores aportará un toque de frescura y armonizará tus momentos más especiales.

www.nonogems.com

911 Comments